¿Sabías que todas y todos tenemos los mismos derechos?

Niñas, niños y adolescentes deben gozar plenamente de sus derechos, y algunos de los que se deben de garantizar para disfrutar de un óptimo desarrollo físico, mental, espiritual, moral, psicológico y social, son:

Educación

La educación debe ser integral, lo que incluye educar para la vida y facilitar el desarrollo de capacidades cognitivas, socio-emocionales y físicas que permitan alcazar el bienestar’. Así, la educación debe orientarse hacia el pleno desarrollo de la personalidad humana y
debe fortalecer el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales?

Salud

“El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social”.
Esto no solo implica la cobertura hospitalaria, sino todas aquellas medidas que el Estado pueda adoptar para garantizar el grado máximo de salud de la población, incluidas medidas de información y prevención.

Alimentación

Implica que todas las personas tengan acceso a alimentos adecuados, nutritivos, de calidad, que cumplan con sus necesidades alimentarias, que se adecuen a sus culturas y que sean suficientes para cumplir los requerimientos dietéticos según la edad, sexo, condición física, estado de salud y ocupación.

 Estos derechos se encuentran reconocidos en la Constitución Mexicana, leyes y tratados internacionales, por lo que es obligación de las autoridades mexicanas garantizar su cumplimiento.