Testimonios



"En una tiendita que está dentro de la escuela, que por cierto dice Coca Cola por todas partes, lo único que se vende es paletas, chicles, Sabritas, refrescos, y un montón de dulces con altos niveles de azúcar"
Familiar, Sinaloa, ciclo 2015-2016


"El director no pone orden en el manejo de alimentos y permite que a la hora de salida se pongan varios puestos de chatarra a las afueras de cada acceso"
Madre de familia, Querétaro, ciclo escolar 2018-2019


"En la parte de afuera, con permiso de la escuela, venden de todo: pizza, hot dogs, etc."
Padre de familia, Puebla, ciclo escolar 2018-2019


"La misma escuela está vendiendo comida chatarra, incluso a la salida de las clases hay mesa de dulces y padres que han estado vendiendo hamburguesas, hot dogs, crepas, dorilocos y otros tipos de comida chatarra."
Padre de familia, Morelos, ciclo escolar 2018-2019


"También afueras de la escuela ya se hace un tianguis de pura comida chatarra en la entrada de la escuela"
Padre de familia, Querétaro, ciclo escolar 2014-2015


"Por un tiempo se prohibió la chatarra, pero ya volvieron otra vez; no tienen variedad de comida saludable sólo tacos. Los bebederos los tienen cerrados por mucho tiempo que porque no hay agua y cuando sale el agua sale con un sabor desagradable"
Personal docente, Coahuila, ciclo escolar 2018-2019


"No sirven los bebederos de agua y los maestros venden muchos dulces y Sabritas"
Alumno, Guerrero, ciclo escolar 2018-2019


Hay bebederos, pero se usan para lavarse las manos ya que no hay un filtro para purificar el agua"
Madre de familia, Morelos, ciclo escolar 2015-2016


"Los bebederos no funcionan y el agua [embotellada] está en 20 pesos, o sea, carísimo"
Madre de familia, Nuevo León, ciclo escolar 2015-2016


"Venden refrescos y galletas, aparte dejan a los niños que lleven eso de lonche en lugar de prohibírselos."
Madre de familia, Nuevo León, ciclo escolar 2014-2015


"Venden hot dogs, tacos de chicharrón, nachos, nuggets, papas a la francesa y diario venden dulces, frituras y jugos azucarados; casi nunca venden fruta picada, ni comida saludable, y si la venden la venden como un postre dulce con muchos chochitos hasta de colores y crema batida"
Madre de familia, Estado de México, ciclo escolar 2014-2015


"Venden Coca Cola, papitas de Barcel y Sabritas. Todos los días hay jugos de esos chafas que no llegan ni a Frutsi y que solo es agua pintada con azúcar"
Alumna, Chihuahua, ciclo escolar 2016-2017


"El director se preocupa más por las ganancias que deja la venta de refrescos, galletas, Sabritas y demás comida chatarra"
Personal docente, Nayarit, ciclo escolar 2016-2017


"En mi escuela se vende bolsas de Sabritas y sopes o pizza y Boing, no hay otro tipo de comida de donde escoger, y aunque se me antoja y como esa comida ojalá y la pudieran retirar y se vendiera fruta"
Alumno, CDMX, ciclo escolar 2014-2015


"Venden demasiada comida chatarra, a diario surten. El problema es que hay muchos niños obesos y les encanta ir a comprar dulces desde temprano. Me gustaría que fueran a inspeccionar porque no es posible que desde kinder les permitan comprar"
Madre de familia, Nuevo León, ciclo escolar 2014-2015


"Papitas, churros, jugos Arizona, pizza, gordas, burros, hamburguesas, hot dog; no hay una vigilancia para evitar este tipo de comida y cuando llega a ir alguien externo a hacer visita para supervisar se les avisa y se esconde el producto chatarra en alguna bodega"
Personal docente, Durango, ciclo escolar 2018-2019


"En mi escuela no venden nada de fruta, solo chatarra y comida grasosa como tortas de tamal, hamburguesas; y nunca hay agua natural o fruta picada"
Alumna, Estado de México, ciclo escolar 2015-2016


"Se ha pasado el reporte en repetidas ocasiones a la directora del plantel, pero no ha hecho nada al respecto, continúan vendiendo comida poco saludable y de baja calidad. Todos los días venden dulces y varios de los alumnos se han enfermado del estómago por consumir [esos alimentos] en la escuela"
Personal docente, Querétaro, ciclo escolar 2015-2016


"Se vende chicharrones en exceso con salsas que contienen vinagre, Sabritas, refrescos azucarados, dulces en exceso, nunca hay ni frutas ni verduras. El director lo permite ya que obtiene ganancias de ello"
Madre de familia, Campeche, ciclo escolar 2018-2019


"No hay ningún alimento saludable, los bebederos no funcionan y la cooperativa que es negocio del director abre todo el día acorde al turno. No hay vigilancia ni restricciones de comida chatarra"
Madre de familia, CDMX, ciclo escolar 2014-2015


"Mis hijos me han dicho que se vende todo tipo de papas Sabritas, jugos, galletas, Pingüinos, dulces, hamburguesas refrescos y hasta los maestros compran. Tienen años haciendo esto y cuando va un inspector quitan un tiempo la comida chatarra para espantar y que no los multen"
Padre de familia, Jalisco, ciclo escolar 2015-2016


"Diariamente venden Totis, por lo menos 60 u 80 bolsas diarias. La comisión de profesores encargada de vigilar a los de la cooperativa no hacen nada por evitar la venta de esta nociva chatarra. Actualmente formo parte del Comité de Padres de Familia y hemos hecho la invitación para que se vigile esta situación, pero hasta ahora no se ha hecho nada"
Madre de familia, Tlaxcala, ciclo escolar 2015-2016


"Desde el año pasado los padres de familia hemos expuesto la inquietud de la venta de bebidas azucaradas dulces y papas fritas de Sabritas y nos habían indicado que esto se regularía, hemos iniciado un nuevo ciclo escolar y la práctica continua de manera indiscriminada. Nuestros niños son de nivel kinder y sin el apoyo de la escuela es muy difícil controlar lo que están consumiendo en sus instalaciones"
Padre de familia, CDMX, ciclo escolar 2018-2019


"Los niños a diario comen chatarra sin vigilancia alguna y hay niños que presentan obesidad y solopiensan en vender y no en su salud"
Padre de familia, Oaxaca, ciclo escolar 2018-2019