Conoce la investigación sobre los entornos escolares y la regulación de la venta de alimentos y bebidas en escuelas primarias

En 2017, El Poder del Consumidor estudió los ambientes alimentarios en nueve escuelas primarias del centro del país, buscando conocer los factores que impiden o favorecen el cumplimiento de la regulación federal de la venta de alimentos y bebidas.

¿Qué encontramos en las escuelas?

Los resultados de la investigación evidenciaron ambientes escolares alimentarios no saludables y revelaron los factores que influyen en el incumplimiento de la regulación actual en las escuelas en México.

Nuestras recomendaciones para logar un ambiente escolar saludable, seguro y sostenible

Para transformar los ambientes escolares se requiere adoptar un enfoque multisectorial basado en los derechos de la infancia a la salud y a la alimentación saludable, siempre en garantía del interés superior de la niñez. Por ello, proponemos una “Política de alimentación escolar saludable, segura y sostenible” y así, lograr escuelas saludables que sumen en el combate de a la obesidad infantil en México.

Documentos de la investigación

El ambiente escolar obesogénico en México: La necesidad de mejorar la regulación de la venta de alimentos y bebidas en escuelas

Explorando el ambiente escolar alimentario – Resumen ejecutivo