Reportes ciudadanos

Desde el 2015, Mi Escuela Saludable invita a madres, padres y demás integrantes de la comunidad escolar a realizar un ejercicio de vigilancia ciudadana para reportar el cumplimiento de la ley que prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas.

Conoce los resultados del ciclo escolar 2022-2023

Contaminación por chatarra

En julio del 2022 realizamos un auditoria de residuos plásticos contaminantes en una escuela de educación básica de la Ciudad de México, para conocer el tipo de productos que se consumen durante un día de jornada escolar.

Publicidad digital

Entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 realizamos un estudio exploratorio para conocer cuál era la experiencia de las y los escolares al usar las plataformas del programa Aprende en Casa, vigentes durante la emergencia sanitaria por COVID-19, y así poder identificar la exposición que tuvieron a la publicidad de alimentos y bebidas.

Entornos escolares

En 2017 estudiamos los ambientes alimentarios en nueve primarias del centro del país para conocer los factores que impiden o favorecen el cumplimiento de la ley de venta de alimentos y bebidas en las escuelas.