¡Las escuelas deben cumplir la Ley!

Es obligatorio para todas las escuelas públicas y privadas cumplir con la ley que prohíbe la venta de comida chatarra, y en caso de que no cumplirla ser sancionadas por las autoridades correspondientes.

Conoce cuáles alimentos están permitidos y cuáles no están permitidos para la venta en las escuelas; así como los alimentos naturales que deben ofertarse de acuerdo a lo establecido por la ley.

¡Una buena alimentación dentro de las escuelas beneficia la salud y nutrición de niñas y niños, y también favorece el desarrollo de destrezas y contribuye a un mejor aprendizaje!

Tú puedes tomar acciones para lograr escuelas 100% libres de comida chatarra

Descarga materiales para la comunidad escolar

Conoce la situación actual de los ambientes alimentarios escolares; así como recomendaciones para crear escuelas saludables.

Promoción para exigir escuelas libres de comida chatarra

Información sencilla y rápida sobre cuáles alimentos y bebidas están permitidos, y cuáles no, para la venta y consumo en escuelas