Ante la pandemia por COVID es necesario promover entornos que fomenten la salud de niñas, niños y adolescentes, con la participación de cada actor de la comunidad escolar puede lograrse.

Conoce los materiales para crear escuelas seguras y saludables

¡Exigimos escuelas libres de comida chatarra y bebidas azucaradas! Así estaremos protegiendo el derecho a la salud de las infancias.

Material Informativo: Escuelas seguras y
saludables ante la COVID

DESCRIPCIÓN: Información clave por actor para promover escuelas saludables y seguras ante la pandemia por COVID

Infografía: Escuelas en tiempos de obesidad infantil y COVID

DESCRIPCIÓN: Información sobre como con el cumplimiento de la ley de venta de alimentos y bebidas en las escuelas se garantizan entornos saludables ante el contexto actual de salud.

• Material de difusión dirigido a toda la comunidad escolar.

Infografía: ¿Cómo promover escuelas saludables y seguras ante la obesidad infantil y la COVID-19?

DESCRIPCIÓN: información sobre las acciones a seguir por parte de la comunidad escolar para evitar la obesidad infantil y complicaciones por COVID-19.