EL ENTORNO ALIMENTARIO ESCOLAR

¡Conoce la situación reportada por la ciudadanía!

Aquí se muestra el cumplimiento de la ley de alimentos y bebidas permitidos y no permitidos en las escuelas primarias y secundarias de México desde el ciclo escolar 2014-2015 a la fecha.

Reportes recibidos

Escuelas reportadas

Venden refrescos
Venden comida chatarra
No venden frutas y verduras
No tiene comité que vigila la prohibición de la venta de comida chatarra
No hay bebederos de agua

Haz clic para ver los resultados por escuelas o por regiones

Testimonios de la comunidad escolar

Venden papitas Sabritas, jugos, dulces, frappés; pides fruta y nunca hay, cuando hay sale más cara una manzana que unas Sabritas.

Alumno, Yucatán, ciclo escolar 2022-2023

La directora y maestros se organizan para recaudar dinero para mejoras de la escuela … y fuera de ella hay una señora que pone una mesa repleta de dulces y bebidas gaseosas para vender.

Madre de familia, Tabasco, ciclo escolar 2022-2023

No sirven los bebederos de agua y los maestros venden muchos dulces y Sabritas.

Alumno, Guerrero, ciclo escolar 2018-2019

Venden Coca Cola, papitas de Barcel y Sabritas. Todos los días hay jugos de esos chafas que solo es agua pintada con azúcar.

Alumna, Chihuahua, ciclo escolar 2016-2017

No hay respeto por las reglas desde el inicio del ciclo escolar, optan por vender chatarra y no por la salud de los niños.

Madre de familia, Estado de México, ciclo escolar 2022-2023

La escuela tiene conflicto de interés porque el director y los docentes conformaron la cooperativa en contubernio con el prestador de servicios que lleva 44 años vendiendo en la escuela.

Madre de familia, Estado de México, ciclo escolar 2018-2019

Todos los días venden alimentos procesados, frituras y golosinas. Además, todas las bebidas son jugos, refrescos o aguas azucaradas. No hay bebederos por tanto estamos obligados a consumir las bebidas azucaradas.

Personal docente, Ciudad de México, ciclo escolar 2018-2019